Libros electronicos


Algunos ejemplos: 1. Revistas electrónicas (New Web Pick)

Con el post de hoy empiezan varios de observación, en el pasado dejé la teoría. En esta ocasión compartiré con ustedes algunas propuestas, que muchas sin ser libros electrónicos como tal, podrían serlo; son propuestas interesantes que contienen texto, imagen e hipertexto y algunas animación, video y audio.

Haré una clasificación para mostrar los ejemplos: 1. Revistas electrónicas, 2. Proyectos hipermedia y 3. Libros electrónicos.

Teniendo ya todo claro, me gustaría contarles que la primera vez que vi una revista electrónica (New web Pick), quedé asombrada, porque a pesar de tener algunos problemitas, tenía ¡sonido, imágenes, video e hipertextos! ¡WOW! era ver en la web algo parecido a lo que yo quería hacer.

New Web Pick

Como ya mencioné, la primera que vi fue New Web Pick (en julio de 2006), me la recomendó una amiga ilustradora (Mónica Reyes). Descargué las revistas que tenían (los primeros cuatro ejemplares se pueden descargar de forma gratuita en versión completa) y dejé mis datos en la web, días después me contactó a través de MSN Messenger el director ejecutivo Jimmy Chan. Desde ese entonces hablo esporádicamente con él y de esa forma he obtenido información acerca de cómo empezó el proyecto y como avanza.

New web pick es una revista electrónica que empieza en 2001 con tres personas, en donde el fundador es David Zhang. Los tres con el trabajo que aportaron muchos más, logran armar un grupo de trabajo de jóvenes de Hong Kong y China. Quienes logran establecer oficinas en Hong Kong y Beijing.

Foto 1 equipo New Web Pick
Izquierda , Jimmy Chan (DIrector ejecutivo)

 

Foto 2 equipo New Web Pick
De izquierda a derecha: Miya Ma, Flora Jin, Wei Xian, Jimmy Chan, Teresa Lu, Jordy Liu

 

El propósito de NWP es hacer una plataforma que conecte a los diseñadores de occidente y oriente, y mostrarle al mundo lo que los diseñadores de cada país están haciendo.

En la actualidad NWP tiene dos revistas: New web pick y Connection, la primera ya va en su ejemplar No. 12, y última es una revista de descarga gratuita, que se hace por regiones, de la que existen tres ejemplares: Connection made in Italy 01, Connection issue 02 made in BA y Connection issue 03 made in Egypt.

Por otro lado, NWP cuenta hoy en día con tarjetas prepagadas: solución para las personas que no cuentan con una tarjeta de crédito para adquirir la revista a través de la web. Por el momento, sólo existen dos puntos en el mundo en donde las venden: Tai wan y Shanghai. Vale la pena mencionar que cualquier persona en el mundo puede convertirse en distribuidor de las tarjetas.

 

Tarjetas prepagadas

 


1 Comment so far
Leave a comment

Interesantisima recopilacion de revistas. la newwebpick ya la conocia es brutal. Estuve viendo todas tus entradas, hay algunas q no las conocia, gracias!!

Hay una nueva revista digital latinoamericana llamada viziomag que tambien reproduce audio, video, animacion en sus paginas y funciona rapido, a comparacion de otras revistas latinas que su manejo de pasar paginas es lento.

te la recomiendo ya va por su segunda edicion con grandes artistas. Creo que el proyecto es boliviano colombiano, pero no estoy seguro. descargala de aqui http://www.viziomag.com

Comment by franz linet




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: