Libros electronicos


Algunos ejemplos: 1. Revistas electrónicas – Latinoamericanas

Como dije en el post anterior, en esta ocasión los voy a dejar con unas revistas electrónicas latinoamericanas que he encontrado. Así que si algún lector sabe de otras buenas propuestas latinoamericanas por favor avíseme.

Oblongo es una e-zin de comunicación visual chilena de Pablo Coatts y Cia, publicada recientemente (agosto de 2007), así que están en su primer año y número 0. Se puede descargar de forma gratuita en formato pdf. Ésta primera publicación contiene las entrevistas: AltoEstima (Argentina) y Pamela Castillo (Chile); la columna “De lo educacional a lo laboral” de Freddy Briones; y la convocatoria “NoDiseño”, Jüira Bush”.

 

Oblongo e-zin de comunicación Visual

Pituca también es una revista chilena y de comunicación visual, pero producida, editada y distribuida por la carrera de Diseño Gráfico DuocUC, sede San Andrés de la ciudad de Concepción, región del Bio Bio. Está compuesta por las secciones: ilustración, fotografía, diseño gráfico, experimentales, ensayos, entre otros. Se puede descargar de forma gratuita para MAC o PC.

Pituca

 

Tapiz es otra revista chilena, cuyo objetivo es abrir un espacio a la cultura y el arte que en medios tradicionales de difusión no existe. Se puede descargar sin ningún costo en formato pdf, aunque por el momento sólo están disponibles dos de las cinco que tienen.

Tapiz

Tapiz - ediciones anteriores

 

 

Sacapuntas “es la publicación digital de la Asociación de Dibujantes de Argentina. Sus objetivos son difundir la actualidad y la historia del dibujo, y generar un espacio de debate abierto a todos los integrantes de la comunidad gráfica. La revista está escrita y diseñada por miembros de ADA, y cuenta con la colaboración de profesionales del medio editorial y las artes visuales. Sacapuntas tiene una frecuencia mensual y se puede descargar gratuitamente desde esta página web.” (Asociación de Dibujantes de Argentina, 2007, http://www.a-d-a.com.ar/sacapuntas.php).

Para terminar con este post, los dejo con una publicación electrónica de México:

Apócrifa Art Magazine “Nace en mayo de 2007 como respuesta a la inquietante necesidad de generar un proyecto para promover e impulsar un intercambio cultural de forma virtual y gratuita en todo el mundo. El proyecto tiene forma en una revista online que presenta diversas facetas de las artes visuales y algunos géneros literarios. (…) Apócrifa se generará bimestralmente mediante la publicación de convocatorias temáticas y la invitación directa hacia algunos artistas.” (Apócrifa Art Magazine, 2007, http://www.apocrifa.com.mx/inicio.htm)

Apócrifa Art Magazine


1 Comment so far
Leave a comment

Correcion!
Oblongo no es del grupo Inconciente Colectivo…es de Pablo Coatts y Cia.

bueno eso… y han salido nuevos numeros y esta buenisima!

saludos
Carolina

Comment by Carolina




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: