Libros electronicos


Historia de los libros electrónicos (parte III):

Continuando con los dispositivos que permiten leer libros electrónicos, están:

3. Otros dispositivos: PDA’s, Nokia Internet tablet, Nokia N95 y iPhone

Para empezar están las PDA’s: son computadoras pequeñas de bolsillo; existen dos grandes empresas: Palm’s y Pocket PC. Entre las utilidades que ofrecen está el poder leer libros electrónicos; para su lectura se requiere un programa como Isilo o Palm Reader; conexión a Internet u otra computadora de la cual obtener los libros.

Nokia Internet tablet: es un dispositivo pensado para la web, sale al mercado por primera vez en noviembre de 2005. Se conecta a internet a través de redes de banda ancha inalámbrica, está basado en tecnología Linux y tiene cámara. Esas características le permiten al usuario navegar en internet, consultar su correo electrónico, chatear, entre muchas otras cosas. A continuación los dejo con el video promocional del Nokia Internet Tablet N810.

Nokia N810 Promo Video (You tube.com, 2007, http://www.youtube.com/watch?v=JVZ6E9EnJ3I)

Celular Nokia N95: es un celular de los que ofrece más fun­ciones en la actualidad, entre las que se encuentran conexión a Internet WiFi, dos cámaras (una de 5 megapíxeles y otra más pequeña para video llamada), permite leer archivos pdf (gran cantidad de libros electrónicos están en este formato), doc, xls y ppt (correspondientes a los programas Microsoft Word, Mi­crosoft Excel y Microsoft PowerPoint, entre otras interesantes he­rramientas (radio, reproductor de video y sonido, etc.).

“Nokia N95 spot” (You tube, 2007, http://www.youtube.com/watch?v=U-PxHUdur9Q) 

Iphone: “es un teléfono móvil anunciado por el director ejecutivo de Apple Steve Jobs, durante su charla en la Macworld del 9 de enero de 2007. El dispositivo es cuatribanda 2.5G que soporta push e-mail, telefonía móvil, mensajería de texto, navegación web con Safari y otros servicios de información inalámbricos. Además, el dispositivo tiene una pantalla táctil e incluye funcionalidad presente en la serie de reproductores de música iPod, y funciona con una versión del sistema operativo Mac OS X adaptada. Vendrá equipado con Wi-Fi (802.11b/g) y Bluetooth 2.0, además de una cámara digital de 2 megapíxeles.” (Wikipedia, 2007, http://es.wikipedia.org/wiki/IPhone)

Iphone and Ebooks: A flirtation continued (You tube.com, 2007, http://www.youtube.com/watch?v=ysWBfaPZs94)

 


2 Comments so far
Leave a comment

[…] éç¬è®° placed an interesting blog post on Historia de los libros electrónicos (parte III):Here’s a brief overview Continuando con los dispositivos que permiten leer libros electrónicos, están: 3 … ejecutivo de Apple Steve Jobs, durante su charla en la Macworld del 9 de enero de 2007. 1 El dispositivo […]

Pingback by Apple Blog » Historia de los libros electrónicos (parte III):

Buen tratamiento del tema es este trabajo de La historia de los libros electonicos. Felicitaciones.
Aprovecho la oportunidad para invitarles a que visiten el sitio http://www.interlectores.com – Este sitio presenta un original y novedoso sistema: Libros electrónicos en power point y que resultan en visualizaciones en pantalla completa de los textos de excelente nitidez y lectura horizontal a semejanza de como se leen en los libros de papel. el sitio cuenta con libros power point de cortesía para descarga gratis. Una buena mera de conocer esta manera amable de leer en la pantalla.
Cordialmente

Comment by gustavo ramirez




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: