Libros electronicos


Historia de los libros electrónicos (parte IV): Software para leer libros electrónicos

4. Software para leer libros electrónicos:


Adobe Reader:

Adobe ReaderAdobe Reader

Adobe Reader se puede descargar de forma gratuita. Permite “visualizar, imprimir, buscar, firmar, verificar documentos PDF y colaborar en ellos de forma más segura, tanto en línea como fuera de línea, desde su hogar u oficina.” (Adobe Systems Incorporated, 2007, http://www.adobe.com/es/products/reader/). Muchos de los libros electrónicos que se pueden descargar de la red se encuentran en formato PDF, lo que hace también del Adobe Reader un lector de libros electrónicos.


Adobe Acrobat e-book Reader:

Acrobat eBook Reader

“Adobe® Acrobat® eBook Reader® es la mejor herramienta para leer libros electrónicos, cuyo número es cada vez más elevado en el mercado actual. Acrobat eBook Reader combina una lectura viva y elegante con una interfaz intuitiva y de fácil uso, junto con funciones que no encontrará en otros productos. Descargar el programa resulta muy fácil; basta con seleccionar la versión de Windows o Macintosh que figura a continuación.” (Adobe, 2007, http://www.adobe.com/es/products/ebookreader/download.html)

– Glassbook:

Glassbook

Glassbook, fue comprada por Adobe en agosto de 2000. “Glassbook, Incorporated (http://www.glassbook.com) desarrolla productos basados en estándares abiertos para el mercado emergente del libro electrónico. La compañía crea software de lectura de eBook de alta fidelidad para consumidores y aplicaciones que automatizan la cadena de suministro de eBooks para editoriales, librerías, distribuidores y bibliotecas. Glassbook está dedicada a la creación de soluciones que proporcionan exclusivamente una auténtica evolución de la experiencia de la lectura de libros mediante características fáciles de usar y avanzadas, dando solución a la vez de forma eficaz a las necesidades de las personas individuales y las empresas que crean, distribuyen y venden libros.” (Adobe Systems Incorporated, 2000, http://www.adobe.com/es/aboutadobe/pressroom/pr/sep2000/218.pdf)


Microsoft Reader:

Microsoft Reader

Es el lector de libros electrónicos de Microsoft, es el único en el mercado con la tecnología ClearType (mejora la comprensión de los caracteres, es decir, hace que se parezcan a las fuentes impresas, logra una resolución de pantalla 300% mejor).

En la actualidad esta herramienta es la más utilizada en PDA’s. Permite ver y leer además de ebooks, mapas, diccionarios, entre otros.

Desde el programa es posible descargar libros, hacer anotaciones y resaltar texto mientras se lee, y crear bibliotecas. En general se puede decir, que tiene las opciones básicas de cualquier procesador de textos.

Netlibrary eBook Reader:

NetLibrary eBook ReaderNetLibrary eBook Reader

Netlibrary eBook Reader es el lector utilizado por la biblioteca digital comercial Netlibrary. El lector permite al usuario hojear el libro durante un tiempo antes de decidir pedirlo prestado. Vale la pena mencionar que puede ser consultado sin el lector estar conectado a internet.


2 Comments so far
Leave a comment

ya tengo estos programas ahra los libros los puedo bajar de cualquier lado porq encontre una q se llama http://www.libroselectronicosgratis.com q me dicen uds?

Comment by nicolas

quiero leer un libro de historia

Comment by juan carlos




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: