Libros electronicos


Un sueño hecho realidad… Lulu.com se asocia con Borders

Lulu - Borders

Borders personal publishing

Una gran noticia para los escritores de libros:

Lulu, la famosa página de autoedición de libros se unió a la cadena de librerías Borders. El servicio que prestan se llama Borders Personal Publishing.

El nuevo sistema permite a los autoeditores vender en las librerías Borders, sus libros. La librería ha creado Kioscos digitales, de los cuales el primero ha sido puesto en marcha en Ann Arbor, Michigan. Se planifica instalar 14 en los próximos meses, para de esa forma empezar su expansión por todo el país.

En los kioscos digitales los usuarios podrán encontrar un espacio para mezclar música, quemar sus propios cd’s, escuchar Audiobook, firmar sus libros a distancia, entre otras actividades.

La unión es una demostración más de la importancia que está tomando el mecanismo de autoedición e impresión por demanda de libros. Con la asociación de estas dos grandes empresas, se da inicio, o más bien, se ve aún más alterado el proceso de edición tradicional. Para algunos editores, los más convencionales, será una catástrofe sobre los contenidos, ya que en la mayoría de casos cuando el autor se convierte en su propio editor, se empiezan a generar libros de baja calidad.

Sin embargo, es una alternativa excelente cuando se desea publicar un libro: es más fácil y económico, comparado con el proceso tradicional de edición de libros. Así que habrá que observar y analizar la manera como es acogido e implementado, este nuevo sistema de comercialización de autopublicación de libros.

****

Fuentes:

A Match Made in Publishing Heaven:

http://www.melodika.net/index.php?option=com_content&task=view&id=1908&Itemid=50

Borders hace alianza con Lulu en una novedosa apuesta por lo digital:

http://www.papelenblanco.com/2008/02/22-borders-hace-alianza-con-lulu-en-una-novedosa-apuesta-por-lo-digital

Borders and Lulu.com launch personal publishing service:

http://www.nbc33tv.com/news/business/15740487.html


4 Comments so far
Leave a comment

Jane, me enteré de un nuevo “autopublicador”: Bubok, cuya versión beta fue lanzada hoy. Así lo registro en mi blog de Narrativa digital, para que lo conozca de paso. Saludos,

Comment by Abadía Vernaza

[…] más sobre autopublicación en Libros […]

Pingback by Bubok: Nueva plataforma de autopublicación « Seminario de Narrativa Digital

Soy autor de varias obras importantes, y me interesa la edición digital de mis libros.
Les ruego me informen del e.mail de la dirección de Lulú, o si poseen ustdes la información, me indiquen cómo se controlan las tiradas y los derechos de autor, así como si los ejemplares son numerados.
Muy agradecido.

José Manuel Moreno González.

Comment by josé manuel moreno

Buenas, soy Juan Moisés, y acabo de publicar mi primera novela con Lulu.com, titulado “La Piedra Habbaassi” (http://www.lulu.com/content/5224769) y la verdad es que es muy facil de subir tu novela y publicarlo, solo has de seguir unos pocos pasos y además luego te proporcionan una tienda virtual donde se exponen todas tus obras, en mi caso es: http://stores.lulu.com/juanmoisesdelasernatuya
Espero que esto les sirva de ejemplo para que se animen.
Un saludo.

P.D. Sobre la novela en cuestion “Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos

Comment by Juan M




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: